fbpx

Ventajas de tener una red VPN en tu empresa

Cada vez son más las empresas que se decantan por la instalación de redes VPN. Como ya sabemos, la ciberseguridad y la protección de datos, se han convertido en un necesidad de primer orden a causa del entorno digital donde se desarrollan los negocios, y es aquí donde las redes VPN pueden ofrecer un amplio abanico de ventajas que expondremos durante el desarrollo de este artículo.

¿Qué es una VPN?

 

Empezamos por lo que es básico. VPN son las siglas de Virtual Private Network, o red privada virtual.

Es una red privada que se extiende a través de una red pública, como Internet, permitiendo que los dispositivos conectados puedan enviar y recibir datos como si estuvieran conectados en una red local.

En palabras más sencilles, una conexión VPN es una forma segura de compartir información.

¿Para qué sirve una VPN?

Existen 4 factores muy importantes que tienes que tener en cuenta para entender por qué tienes que usar una VPN:

  1. Te proporciona más seguridad en línea.
  2. Aumenta tu privacidad en línea.
  3. Te permite navegar por Internet con más libertad (puesto que te ayuda a saltar restricciones y la censura).
  4. Puedes evadir restricciones de tu IP.

Ventajas de tener una red VPN en tu empresa.

A nivel empresarial, hay que tener en cuenta los beneficios que aporta el uso de herramientas VPN. Son aplicaciones muy útiles y que pueden ayudar en el día a día de los empleados y también mantener la seguridad al conectarse a determinados servicios en red.

A continuación te explicamos algunas funciones que benefician a los trabajadores de una empresa y a la misma empresa.

  • Puedes acceder a información de la empresa a distancia: Actualmente, teletrabajar es una cosa muy común. Con una VPN puedes establecer un túnel hasta la red de la empresa. De este modo se puede acceder a información almacenada en los servidores de la empresa o en otros ordenadores.
  • Facilita el trabajo desde otra ubicación (viajes de trabajo): Si un empleado tiene que viajar a una ubicación geográfica diferente, la VPN le permite acceder a servicios que estén disponibles en el lugar donde se localiza la empresa físicamente. Esto está relacionado con evitar los bloqueos geográficos que tienen algunos servicios.
  • Conectividad multisede: Todas las sedes de tu negocio acceden en Internet por medio de un avance y segura red privada.
  • Mejora la seguridad en la conectividad: Existen muchas redes que no cuentan con una buena seguridad, y si los empleados de una empresa requieren desplazarse entre varias redes, esto puede ser problemático.
  • Navegación anónima: A muchas empresas les conviene mantener “disfrazada” su dirección IP. De este modo se reduce el riesgo de sufrir un ciberataque por personas externas a la organización.

Si te interesa tener tu empresa conectada al futuro tecnológico, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Un asesor te atenderá y crearemos un plan para ti y tu empresa. Esperamos haberte ayudado y te agradecemos tu tiempo de lectura,

¡Hasta la próxima!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si vols més informació sobre alguns dels serveis d'ISP Grup: