sistema-cctv

¿Qué tienes que saber sobre los CCTV y qué beneficios ofrece?

Un CCTV o circuito cerrado de televisión es un sistema de videovigilancia activa que gracias a la instalación de sus equipos conectados, permite enviar las imágenes en directo a una central de control de seguridad y monitorización donde se supervisa cualquier intrusión que detecten sus cámaras.

Las posibilidades que ofrecen estos sistemas tan sofisticados de seguridad y control son múltiples. Cada vez más, son las empresas que cuentan con estos sistemas para proteger sus negocios y naves industriales. La posibilidad de observar tanto el interior del espacio de trabajo, cómo controlar el exterior y las zonas más vulnerables de las naves industriales son opciones que aportan a las empresas la seguridad necesaria que su negocio está en buenas manos.

Esto es posible gracias a la videovigilancia activa del sistema CCTV y a estrategias para aprovechar al máximo las opciones que ofrecen estos aparatos tecnológicos. Las estrategias que se están ejecutando van relacionadas con el diseño y distribución de las cámaras. La colocación de las cámaras es un aspecto clave para evitar puntos muertos y zonas donde los ladrones podrían entrar. Las últimas cámaras cuentan con funciones inteligentes que les permiten enfocar áreas concretas y estratégicas para detectar el movimiento.

Beneficios de la utilización de sistemas CCTV

  • Reacción Rápida. Detecta al ladrón justo en el momento de entrada.
  • Conexión directa con la policía. La detección rápida permite avisar a las autoridades lo más rápido posible.
  • Identificar responsables. La calidad de las cámaras puede llegar a detectar a las personas implicadas.
  • Miedo de actuar ante ellas. La mera presencia de estos sistemas asusta a un gran porcentaje de ladrones.
  • Adaptable a tus necesidades. Control total de aquellas zonas y como se quieren tener aseguradas.
  • 24 h y 365 días. Asistencia y funcionamiento durante todo el año.
  • Antisabotaje. Método de actuación y aviso en caso de intento de sabotaje a la visibilidad de las cámaras.

Control mediante aplicación. Tus cámaras en tu smartphone.

Los nuevos sistemas de videovigilancia activa, cada vez más sofisticados, son capaces de diferenciar a las personas de los animales para evitar falsas alarmas, pero son capaces de hacerlo con sensores de temperatura, evitando así cualquier riesgo añadido, como por ejemplo que un ladrón se disfrace y actúe como un perro para entrar a un domicilio.

cctv-diferencia-animales

Características de los CCTV

  • Proceso de verificación. Detección. Alarma. Verificación.
  • Activación remota de elementos disuasivos. Altavoces. Luces. Sirenas.
  • Control de temperatura. Para detectar a las personas y diferenciarlas de los animales.
  • Estabilizador de imagen. Mayor fiabilidad en la detección de intrusos y una disminución de falsas alarmas.
  • Virtual IR. Iluminación virtual de las zonas más oscuras para mejorar la detección de ladronas.

Además de proteger los negocios y hogares de empresas y particulares, existe otro tipo de público que se aprovecha de las características y funcionalidades de los sistemas CCTV, los gobiernos. La empresa alemana especializada en datos de mercado y consumidores Statistics así lo confirma en la gráfica realizada durante el año 2020 sobre videovigilancia en el mundo.

videovigilancia-statista

El estudio, que incluye las 150 ciudades más pobladas del mundo, muestra en cifras el control que realizan los diferentes gobiernos mundiales a su población por km². Londres sería la ciudad con más control por km² del mundo, y Barcelona ocupa la octava posición según este ranking. La finalidad de los gobiernos es la de tener la posibilidad de actuar en situaciones graves, ya sean asesinatos, robos, o situaciones incluso más graves como atentados terroristas. Aun así, el uso que se puede hacer de esta herramienta de seguridad es muy amplio, un ejemplo claro es el de China, que además de controlar a la población, lo utiliza para efectuar pagos, casarse o conseguir papel higiénico.

Lo que verdaderamente refleja este estudio es la gran presencia en la sociedad y las multifuncionalidades de los sistemas CCTV.

Si quieres más información sobre sistemas de videovigilancia y CCTV pulsa AQUÍ.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si vols més informació sobre alguns dels serveis d'ISP Grup: