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Black Friday y Navidad 2021: renacimiento de las compras físicas en las tiendas

El próximo viernes 26 de noviembre llega el tan esperado «viernes negro» más conocido como Black Friday, fecha que da comienzo la campaña de ventas navideña. Estas semanas, podremos encontrar grandes descuentos en muchas tiendas, tanto offline como online. Pero según el estudio de Sensormatic Solutions by Johnson Controls ‘Retail: Shopper Sentiment Report’, este año los comercios físicos volverán a ser los preferidos por los consumidores.

Lo que nos muestra el informe ‘Retail: Shopper Sentiment Report’ es que el 64% de los consumidores planea comprar en tienda durante el pico de actividad de este año, un aumento de siete puntos porcentuales en comparación con el 2020. Esto significa que crece la confianza y se revive la demanda entre los consumidores a la hora de hacer las compras de manera presencial.

Así mismo, la demanda del modelo de venta Click & Collect también aumentará durante el pico comercial de 2021, con el 33% planeando usar el servicio para las compras navideñas (37% en el caso de los millennials), un incremento de 12 puntos porcentuales en comparación con el año pasado. Esto significa que durante el periodo de mayor actividad comercial de este año se hace más importante que nunca que los retailers adopten tecnologías inteligentes que los permitan aprovechar los datos de toda su empresa para cumplir con las expectativas de los consumidores, con experiencias minoristas personalizadas, cómodas y fluidas, tanto a la tienda como en línea. 

6 recomendaciones para tener tu establecimiento a punto

Para que esta campaña acontezca en un éxito a nivel de ventas y se cumplan las previsiones, te damos algunas recomendaciones para tus tiendas:

  1. Asegura la conectividad en tu tienda: nadie quiere perder ventas por no tener buena conexión por la TPV.
  2. Desarrollar una red VPN te ayudará a tener todas tus tiendas conectadas con buen nivel de seguridad.
  3. Revisa que tienes adecuadamente tu instalación de contraincendios.
  4. Ten tu sistema de seguridad a punto, puesto que los robos se multiplican en esta época del año.
  5. Realiza un mantenimiento preventivo previo a comienzos de la campaña de ventas.
  6. Ten un buen protocolo de mantenimiento correctivo por si algo se estropea.

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Con la experiencia acumulada de más de 20 años en el mundo del retail, cubrimos hasta 7 áreas técnicas de tus puntos de venta con todas las ventajas que esto supone:

  • Proyectos llave en mano: rehabilitación integral de locales comerciales.
  • SLA pactados: Sin demoras en las urgencias. 
  • Servicio 365 días del año; adiós a impedimentos por periodos de vacaciones. 
  • Único interlocutor. Comodidad y proximidad. 
  • Mejoras en rendimiento de PDV y empleados.
  • Progreso de negocio y beneficio del clima laboral. 
  • Mejora de la experiencia del cliente en el PDV.

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Si te interesa tener tu tienda a punto de cara a las compras navideñas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Un asesor te atenderá y crearemos un plan para tú empresa. También puedes solicitar un estudio gratuito aquí

Esperamos haberte ayudado y te agradecemos tu tiempo de lectura, y mucha suerte con las campañas de Black Friday y Navidad! 

Hasta la próxima!

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