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Xiaomi Mi Scooter Pro, un restyling del patinete eléctrico más vendido

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Hoy en día, todos nosotros habremos notado el “boom” de los patinetes eléctricos y su relación amor-odio que los caracteriza. Si hablamos de patinetes eléctricos, seguramente, la primera marca que se nos venga a la cabeza sea Xiaomi. Esta marca, fue capaz de lanzar al mercado un patinete con unas prestaciones por encima de la competencia y a un precio inmejorable. El revolucionario patinete Xiaomi Mi Scooter lanzado hace unos meses, vuelve al mercado con una fórmula mejorada bajo el nombre Xiaomi Mi Scooter Pro. Si el anterior modelo ya nos parecía bueno, este supera todas nuestras expectativas. 

Xiaomi Mi Scooter Pro

Diseño continuista 

Xiaomi, como en todos sus productos, sigue la máxima de que si algo funciona es mejor no tocarlo. Como es el caso del diseño de su Scooter; un diseño minimalista e ideal para el día a día ya que es resistente y cómodo al igual que su antecesor. Si comparamos a simple vista el nuevo modelo con el anterior no notaremos grandes diferencias. Lo que si nos llamará la atención es el manillar. Ya que el Xiaomi Mi Scooter Pro cuenta con una nueva pantalla a modo de ordenador de a bordo. Esta mini pantalla nos dará toda la información que necesitamos para conducir como la batería, la velocidad y los modos de conducción. Antes solo contábamos con unas luces led que nos indicaban los modos de conducción. 

“Xiaomi mantiene el diseño minimalista de su antecesor”

En el manillar, además de la pantalla, contaremos con la bocina, el freno de la rueda trasera, el acelerador y el botón de encendido que además nos servirá para cambiar el modo de conducción y las luces. 

xiaomi mi scooter pro

Batería y tecnología

El mayor punto a favor de esta unidad en comparación al anterior es sin suda su batería. El nuevo modelo dispone de una autonomía de conducción de 45km (30km para el anterior modelo), algo que demandaban los usuarios del anterior modelo. 

Esta batería de mayor autonomía se nota en el mayor peso del patinete que alcanza los 14,2kg incrementando en casi 2kg respecto al anterior. Durante la conducción ese peso no es notable, aunque sí que es cierto que nos aporta una mayor estabilidad. En cambio, a la hora de transportar el vehículo a pulso si que notaremos esos dos quilos de más.

“El peso respecto al modelo anterior incrementa hasta 14,2kg”

Otra tecnología que destacar del Xiaomi Mi Scooter Pro es el freno regenerativo de la rueda delantera. Esto nos ayudará a frenar con una mayor progresión y a recuperar energía para la batería a través del motor. En cambio, el freno trasero es en ABS y proporciona una mayor mordida y seguridad para evitar derrapes. 

Libertat de conducción

El hecho de contar con 3 modos de conducción nos ofrece una libertad más amplia que su anterior modelo:

  • Modo ECO: Limita la velocidad a 16km/h y reduce al máximo el consumo de la batería. Es ideal para iniciarse en el mundo del patinete y coger soltura.
  • Modo D: Limita la velocidad a 20km/h y tiene una potencia media. Es perfecta para desplazamientos del día a día y para evitar caídas en pavimentos resbaladizos. 
  • Modo S: Alcanza una velocidad de hasta 25km/h (máximo permitido legamente para este tipo de vehículos) en su comportamiento más deportivo, aunque gasta mucha más batería. 

En cuanto al tamaño de las ruedas es exactamente a su modelo anterior. Cuenta con un tamaño de 8,5 pulgadas de diámetro y con guardabarros en ambas ruedas para proteger aun más la zona de la batería. 

También incorpora una luz especial, además de la óptica delantera, para mejorar la visibilidad en condiciones nocturnas.

xiaomi mi scooter pro

Conectividad

Del mismo modo que con su antecesor también disponemos de la App “Mi home”. Con la que mediante conexión bluetooth lo conectaremos a nuestro patinete para configurarlo y para obtener datos. 

“La intensidad de la frenada es regulable a través de nuestro smartphone”

Alguna de las configuraciones más llamativas es que podemos augmentar la seguridad del patinete mediante una contraseña desde nuestro smartphone.

En el manillar, además de la pantalla, contaremos con la bocina, el freno de la rueda trasera, el acelerador y el botón de encendido que además nos servirá para cambiar el modo de conducción y las luces. 

Nuestra opinión: Firme candidato a ser el patinete del año

El nuevo patinete de Xiaomi tiene todas las papeletas para volver a ser el patinete eléctrico más vendido del mercado. Es un producto muy completo, con una calidad precio excelente y con una facilidad de conducción incluso para los que se inician en este mundillo. 

Respecto a la unidad anterior, este es técnicamente superior. Especialmente en su autonomía y también en su potencia que, aunque ambos alcancen los 25km/h limitados legalmente, es mucho mayor. Este incremento de la potencia lo notamos principalmente en las subidas, en las salidas de los semáforos o para adelantar. 

Como aspecto negativo, recalcamos de nuevo su peso que se nota y mucho cuando lo cogemos con la mano y tenemos que subir escaleras o transportarlo por la oficina.

Especificaciones

Batería ⭐⭐⭐⭐⭐
Conectividad ⭐⭐⭐⭐⭐
Frenada ⭐⭐⭐⭐⭐
Peso ⭐⭐
Conducción ⭐⭐⭐⭐⭐
Conducción nocturna ⭐⭐⭐⭐
Comportamiento ⭐⭐⭐⭐

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