Los 5 destinos más tecnológicos del mundo

Esta entrada también está disponible en: Català English

¿Alguna vez has pensado en visitar ciudades tecnológicas? Las smart cities o ciudades inteligentes son pura tecnología e innovación. En el mundo existen almenos 5 que merecen situar en el mapa. Si tu ruta pasa cerca de allí y te interesa, debes pasar por estos centros donde se cuecen algunos de los avances tecnológicos de nuestro planeta.

Las ciudades tecnológicas que os vamos a mencionar a continuación, son auténticas centros de inteligencia donde se desarrollan las tecnologías de nuestro futuro. Y es que la gran mayoría de los avances tecnológicos y todo su potencial brota de estas mentes privilegiadas. Esto, junto con los recursos vanguardistas que tienen a su alcance, el nivel desarrollo de los proyectos es altísimo.

Silicon Valley

Silicon Valley es la meca de la tecnología y el frikismo y donde toda empresa importante quiere estar representada. Grandes corporaciones a nivel mundial como Apple, Google o Facebook tienen sede en este centro de innovación. Además es un lugar donde toda start-up quiere ubicarse ya que hay miles de ellas.

CIUDADES TECNOLOGICAS

Pese a que sus orígenes se remontan a los años 50, no fue hasta principio de los 70 cuando lo bautizaron con el nombre de Silicon Valley. El nombre de Silicon (Silicio) es por las empresas de semiconductores y ordenadores que allí se encontraban y que trabajaban este no metal sólido. Y Valley es porque está ubicado en el Valle de Santa Clara.

El claro éxito de Silicon Valley en estos años ha propiciado que países de todo el mundo quieran tener un propio Silicon Valley.

Skolkovo Technopark District

Durante la guerra fría en Rusia tuvieron lugar avances tecnológicos al igual que en EEUU. Pero la desmantelación de la URSS el país vivió una desaceleración tecnológica y de I+D. No fue hasta 2010 que se inició el proyecto del «Silicon Valley Ruso», el Skolkovo Technopark District. Un proyecto donde desarrollar y apostar por la ciencia y la tecnología que alberga unas 1500 empresas. Además en Skolkovo se investiga y profundiza en ámbitos como la tecnología nuclear, la eficiencia energética, las telecomunicaciones y la tecnología de la información entre otros.

CIUDADES TECNOLOGICAS

Dubai Silicon Oasis

El Dubai Silicon Oasis de los Emiratos Árabes no se quiere quedar atrás en nada, es más, quiere ser el principal competidor de Silicon Valley. De hecho, tiene como objetivo convertirse en un centro a nivel mundial de innovación electrónica y de I+D. Este proyecto iniciado a principios del siglo XXI por parte del Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum acoge torres de oficinas de I+D, instituciones educativas, zonas industriales, hoteles, asistencia médica y un amplio abanico de instalaciones para el fomento de actividades dinámicas, comerciales y sociales.

CIUDADES TECNOLOGICAS

Huawei Campus

En el sur de China, junto al lago Songshan en Dongguan, desde hace poco tiempo existe una pequeña Europa: el Huawei Campus. 1,4 millones de metros cuadrados dan vida a representaciones de ciudades europeas como Verona, París, Granada, Heildelberg entre otras.

Es el resultado de la pasión que tienen hacia a Europa y para que sus visitantes se sientan como en casa.

CIUDADES TECNOLOGICAS

Han construido réplicas de lugares emblemáticos como el Palacio de Versailles, La Alhambra o el Puente de la Libertad de Budapest. Además de calles, esculturas, y edificios de ocio todo conectado con trenes para el desplazamiento de sus 25.000 trabajadores. Una bestial construcción para el desarrollo y la innovación de la empresa.

Según han comentado desde Huawei, la finalidad de diseñar unas instalaciones más modernas de estilo clásico europeo es «reflejar la cultura colaborativa de la empresa y crear un entorno relajado para los empleados». Y por supuesto otra de las finalidades es sacar pecho.

Silicon Plateau

En Bangalore, al sudeste de la India, existe el Silicon Plateau. Un conglomerado de innovación empresarial conocido como el Silicon Valley asiático. Empresas como IBM o Microsoft, ya tienen representación allí junto con alrededor de 1.200 empresas de informática. Signo de su prosperidad es la universidad que se ha construido en las afueras, la Silicon City College.

Un país de gran contraste cultural y social y que su vez apuesta por ganarse el prestigio de la comunidad internacional en el campo de la innovación. Un contraste que da que pensar.

CIUDADES TECNOLOGICAS

Si has llegado hasta aquí y quieres saber más sobre nuestro servicio 360º no dudes en dejarnos un comentario, te responderemos encantados. Si lo prefieres nos puedes enviar un correo a hola@ispgrup.cat. También llamarnos a nuestro teléfono gratuito de atención al cliente 900 52 52 01. Muchas gracias por tu tiempo y hasta nuestro próximo post!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si deseas más información sobre alguno de los servicios de ISP Grup: