iot solutions world congress

IoT Solutions World Congress, innovación y digitalización

Esta entrada también está disponible en: Català English

Del 29 al 31 de Octubre llega al recinto ferial Gran Via de Fira de Barcelona el IoT Solutions World Congress. Un año más, la Barcelona Industry Week atraerá durante tres días a 550 empresas, 600 ponentes y más 25.000 visitantes según la organización ferial.

El objetivo de la Barcelona Industry Week es dar impulso a los diferentes sectores para su transformación digital. Empresas de Robótica, IoT (Internet of Things) o conexión 5G entre otras, se darán cita en esta semana en un evento que aglutina siete congresos relacionados: El IoT Solutions World Congress (IoTSWC), Ayri11, Blockchain Solutions World, AI & Cognitive Systems Forum, Industry From Needs to Solutions, MAX y Barcelona Cybersecurity Congress.

IOT Solutions World Congress

El IoT Solutions World Congress es el evento de IoT por excelencia, el más grande del mundo y fuente de inspiración con nuevas ideas y soluciones. Un evento único dedicado exclusivamente a unir a los proveedores de IoT con la industria para ayudar a estos últimos a aumentar la productividad a través de esta tecnología. Desde su primera edición en 2015, el evento ha crecido hasta convertirse en la referencia mundial de IoT industrial y en la reunión anual para que las partes interesadas de la industria establezcan nuevas sinergias.

Por otra parte, el Congreso Mundial de IoT Solutions reúne a las mejores mentes de la industria para discutir temas relacionados con la innovación en IoT. Expertos de la materia y proveedores de soluciones tecnológicas industriales, hablarán sobre sus experiencias en temas clave y de cómo estas soluciones están impactando en las industrias de hoy y de mañana. Entre los ponentes participarán empresas como Microsoft, Siemens, Hitachi, Sas, Nutanix, Orange, Deloitte, T-Systems. Linux o Hewlett Packard Enterprise entre muchos otros.

Un evento de peso internacional con un claro objetivo

Las principales empresas de Tecnología de Información a nivel mundial, profesionales de las telecomunicaciones, plataformas y fabricantes de software y hardware, etc., llenarán los pasillos del recinto de Gran Via con debates centrados en la transformación digital en la industria.

Además del interés y progreso tecnológico evidente, el verdadero final del IoT es la mejora de la vida de la gente. De ahí el peso de temas que también se abordarán como el transporte conectado, avances en tecnología médica o la eficiencia energética entre otros.

Oportunidad para las starups

En esta edición del IOTSWC se estrena una nueva área para dar visibilidad a starups: el IoT Solutions.Font. Una zona específica que se centrará en los ejemplos y en el modelo de 10 nuevas startups del sector de la IoT, Inteligencia Artificial y Blockchain. 10 empresas de distintos países que han conseguido demostrar su potencial internacional y han probado con éxito sus productos en el mercado. Estas startups compartirán y expondrán sus soluciones, estarán presentes en networkings y competirán por conseguir un programa de aceleración y desarrollo. Y es que el próximo 30 de octubre, las 10 empresas participarán en un concurso en el que deben presentar sus planes de negocio a expertos e inversores. Estos finalmente escogerán al ganador/a de un plan de aceleración en Conector, una aceleradora empresarial con sede en Barcelona.

ISP Grup en el #IOTSWC19

Con el fin de estar al día, conocer las últimas tendencias y como profesionales de la telecomunicación, de la eficiencia energética y apasionados del mundo de la tecnología e inteligencia artificial, no podíamos faltar a esta cita. De la misma manera que hicimos en el BIZFRANQUICIAS 2019, una representación de ISP Grup pasará a conocer esta tercera edición del IoT Solutions World Congress.

Para que puedas conocer un poco más sobre qué es y las diferentes utilidades del IoT, te dejamos los siguientes artículos en nuestro blog. Como verás es un evento que desde ISP Grup seguimos bastante de cerca.

¡Muchísimas gracias por leer nuestro post! Si tienes alguna consulta, duda o sugerencia puedes hacerlo enviando un correo a hola@ispgrup.cat o llamando al 900 52 52 01.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si deseas más información sobre alguno de los servicios de ISP Grup: