IoT Solutions World Congress

ISP Grup en el IoT Solutions World Congress 2019

Esta entrada también está disponible en: Català English

Hace justo una semana que el recinto ferial Gran Via de Fira de Barcelona cerraba las puertas de la quinta edición del IoT Solutions World Congress. Desde el 29 al 31 de octubre y con motivo de la Barcelona Industry Week, empresas de todo el mundo del sector de la transformación digital en la industria se dieron cita en la capital catalana. Con esta nueva edición cada vez queda más claro que el IOTSWC es el evento global para soluciones industriales más importante del mundo.

Como ya dijimos en nuestro anterior artículo que realizamos sobre el IoT Solutions World Congress, el objetivo de este evento es aumentar la productividad, optimizar la energía y sus usos y mejorar en innovaciones en tecnología, la salud o el transporte mediante el Internet of the Things.

iot solution world congress

La organización cifra que 16.000 visitantes pasaron por el recinto ferial Gran Vía de Barcelona en esta edición del IOTSWC. Lugar donde 350 empresas con soluciones sobre la digitalización de la industria y más de 300 ponentes expusieron sus éxitos y sus nuevos retos.

“Durante tres días Barcelona ha vuelto ser escaparate de las principales tecnologías y soluciones que están impulsando la transformación digital de la industria” – Salvador Tasqué, Director de Negocio Propio de Fira de Barcelona. (Fuente iotsworldcongress.com)

Entre estos asistentes un año más están los representantes de ISP Grup que pasaron por el IoT Solutions World Congress a conocer los nuevos avances del sector.

Durante su visita pasaron por diferentes stands en los que conversaron con los representantes de varias empresas. En estas conversaciones, además de poder empaparse de nuevos conocimientos, conocieron algunos de los nuevos avances en IoT.

IOTSWC BCN 2019

Una realidad imparable

En innegable que la industria se encuentra en un proceso de transformación digital imparable. El pasado IOTSWC de la Barcelona Industry Week lo ha confirmado y demostrado con los múltiples procesos y soluciones que se han compartido en el recinto ferial Gran Via. Nuevos procedimientos productivos que ayudan a darse cuenta de que estamos ante una nueva etapa en que la inteligencia artificial y el Internet of Things cada vez están más presentes ya no solo anivel industrial, si no que también muchas ciudades están implantando tecnologías para el servicio del ciudadano.

De paso por el Industry From Needs to Solutions

El Industry From Needs to Solutions, evento paralelo al IOTSWC donde la empresa de mecanización y en concreto la máquina herramienta ha tenido mucho peso, ha contado con una participación de 150 empresas. Esta cuarta edición del IFNS estaba divida en 8 áreas diferentes de la industria: máquina-herramienta, conectividad y datos, impresión 3D, transformadores plásticos, automatización y robótica, moldes y matrices, nuevos materiales, diseño y servicios. En esta sección de la feria pudimos apreciar cómo con el rigor de la vieja escuela del CNC piezas al corte de agua o láser.

IOTWC, un inmejorable escaparate internacional

Roger Bou, director de IOTSWC, comenta desde la organización del evento que el evento es un “gran escaparate internacional de la transformación digital que reúne a las mejores empresas y expertos del mundo con el fin de ayudar a todo tipo de industrias a decidir sus próximas inversiones para impulsar con éxito cualquier estadio de esta revolución industrial en el que se encuentren”.

Por su parte Richard M. Soley, director ejecutivo de la IIC y presidente del Comité asesor del IOTSWC, afirma también en  que “más que las tecnologías que se han sumado al internet de las cosas industrial como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, el blockchain o la realidad aumentada, lo importante para los miles de visitantes asistentes ha sido conocer las experiencias reales presentadas en el evento“.

Ante estas afirmaciones y después de nuestro paso por el IOTSWC solo podemos asegurar lo que veníamos diciendo un poco más arriba de este post: la transformación digital en la industria y nuestras vidas es imparable.

Tienes más información sobre este evento en otros artículos de nuestro blog como:

¡Muchísimas gracias por leer nuestro post! Si tienes alguna consulta, duda o sugerencia puedes hacerlo enviando un correo a hola@ispgrup.cat o llamando al 900 52 52 01.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si deseas más información sobre alguno de los servicios de ISP Grup: