La eficiencia energética se suma a nuestro facility services

Esta entrada también está disponible en: Català English

Hoy en día, somos conscientes del aumento de la contaminación y del deterioro que estamos causando al medio ambiente. El cuidado del planeta ya no es una tarea de futuro sino una acción presente.

El objetivo de la eficiencia energética es reducir el consumo de energía para ayudar a la sostenibilidad del medio ambiente y en definitiva, aportar nuestro granito de arena para crear un mundo mejor.

Es cierto que apostar por la eficiencia energética supone una inversión para las empresas. Aunque en realidad, a largo plazo, nuestra empresa reducirá costes y ayudará a la sostenibilidad del planeta.

“Un consumo más sostenible permite reducir en costes energéticos”

ISP Grup por un mundo más sostenible

La eficiencia energética ya es una realidad en nuestro facility services. Desde hace unos meses algunos de nuestros clientes hacen un uso eficiente de la energía gracias a los proyectos personalizados diseñados por nuestro departamento industrial. Nuestro objetivo es el ahorro energético y la optimización del consumo para un mejor desarrollo de las empresas.

Existen dos razones fundamentales para hacer un uso eficiente de la energía en las empresas. La primera es reducir la emisión de gases de efecto invernadero y la segunda, y por ello no menos importante, es el ahorro en el consumo de energía tradicional que compensará la inversión inicial del proyecto de eficiencia energética.

La base fundamental de la eficiencia energética son las energías renovables

En gran medida, la eficiencia energética se consigue gracias a las fuentes de energía renovables. En ISP Grup trabajamos este tipo de energías renovables que suponen métodos más limpios de producción y conservación de la energía que os presentamos a continuación.

Energía Fotovoltaica

La energía fotovoltaica es una fuente de energía de origen renovable utilizada principalmente para la producción de electricidad. Se obtiene directamente de la radiación solar a través de placas fotovoltáicas que permiten el autoabastecimiento de energía tanto en ciudades urbanas como en sitios rurales. Gracias a las condiciones climáticas que disfrutamos en la Península Ibérica, es una fuente de energía renovable muy útil y demandada.

Energía Fototérmica

La energía fototérmica se basa en captar y aprovechar la radiación solar para transformarla en calor útil. A nivel doméstico ese calor es utilizado para producir agua caliente sanitaria y calefacción. A nivel industrial tiene diferentes usos como el de alimentar una máquina que utilice el poder calorífico a través del agua.

Energía Aerotérmica

La energía térmica se basa en una tecnología limpia que extrae energía del aire para refrigerar en verano y calentar en invierno.  que una bomba de calor extrae del ambiente recibe el nombre de energía aerotérmica. Es una fuente de energía renovable que es prácticamente gratuita ya que se alimenta de bombas de aire autoalimentadas como las que vemos frecuentemente en aires acondicionados.

¿Sabías que…?

Según un estudio realizado por el departamento de ingeniería de ISP Grup, cualquier componente y equipo electrónico a partir de los 4 años baja un 30% su rendimiento y eficiencia como mínimo.

  • ¿Qué realiza ISP Grup sobre ese dato?
    • Hace que el porcentaje no sea mayor a lo largo de los años mediante mantenimientos de eficiencia energética para que tus equipos alarguen su vida útil sin necesidad de gastar más.

¿Cómo lo hacemos?

  1. Para empezar, tan solo necesitamos ver tu factura para conocer cuál es tu potencia contratada y tu consumo de energía actual.
  2. Una vez tengamos tu factura procedemos a realizar un estudio de eficiencia energética para tu empresa.
  3. Te presentamos el proyecto final de consumo sostenible de energía.

Solicita información sin compromiso

Si has llegado hasta aquí y quieres saber más sobre nuestra empresa o nuestro Servicio 360° no dudes en dejarnos un comentario. Si lo prefieres nos puedes enviar un correo a hola@ispgrup.cat. También llamarnos a nuestro teléfono gratuito de atención al cliente 900 52 52 01. Muchas gracias por tu tiempo y hasta nuestro próximo post!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si deseas más información sobre alguno de los servicios de ISP Grup: