Tecnología en el deporte, una combinación perfecta

Esta entrada también está disponible en: Català English

¿Es necesaria tanta tecnología en el deporte?

La tecnología en el deporte ha encontrado un complemento perfecto. Es algo que lo notamos en nuestro día a día. Todos hemos visto llegar el buen tiempo y con ello la aparición en nuestras mentes la famosa operación bikini. Nos apuntamos desesperadamente al gimnasio y nos prometemos a nosotros mismos una rutina de entreno aun a sabiendas que no la cumpliremos. Te suena de algo, ¿verdad?

Si miramos a nuestro alrededor, ya sea a nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo, cada vez es más frecuente practicar deporte con la ayuda de objetos conectados. En cierto modo, estos gadgets nos ayudan en nuestra rutina de entrenamiento o a ser más eficaces durante estos, pero, ¿Son necesarios tantos aparatos tecnológicos para practicar deporte? La respuesta será afirmativa o negativa dependiendo de nuestros objetivos y del ámbito deportivo en el cual entrenemos.

«El deporte es el departamento de juguetes de la vida humana.» Howard Cosell

 

¿Necesitamos invertir en tecnología para ponernos en forma?

Si le preguntamos al entrenador personal de alguna super estrella del deporte, nos dirá que es necesario y probablemente se ponga las manos en la cabeza si le llevamos la contraria. En cambio, si el entrenamiento va dirigido a alguien que quiere ponerse en forma de cara al verano la respuesta sería que no hay necesidad de invertir.

Cada vez es más frecuente ver los entrenamientos de deportistas de élite en las noticias. Si nos fijamos, veremos a una persona del cuerpo técnico con tablets y ordenadores o a los propios deportistas con arneses y microchips. No, no están para hacer bonito. En las altas competiciones a nivel elitista la tecnología en el deporte no solo es necesaria, sino que mejoran los rendimientos.

«Gracias a la tecnología entrenar se convierte en todo un reto ya que puedes monitorizar cada movimiento»

Nosotros, que supongo que no somos deportistas de élite, no tenemos la necesidad de monitorizar nuestras rutinas de entrenamiento. De hecho puede ser contraproducente si nos centramos exclusivamente en los aparatos y no en entrenar.

Adaptando la tecnología a las necesidades de cada uno

Si nos centramos en el usuario medio y dejamos de lado a las estrellas del deporte, los gadgets en nuestra rutina de entrenamiento, también pueden ser beneficiosos para nosotros si sabemos cómo usarlos. Siempre que no nos obsesionemos con ellas, estas cifras que nos muestran los smartwatches u otros dispositivos nos pueden ayudar a motivarnos y a tener unos objetivos claros y cercanos.

La tecnología en el deporte resulta especialmente útil en la salud. El control de las pulsaciones por ejemplo, nos puede ayudar a evitar sobreesfuerzos innecesarios y a mantenernos en un rango de pulsaciones seguro. Para aquellos usuarios con problemas cardiovasculares sería todo un acierto y una manera de autocontrolarse sus límites.

tecnología en el deporte

Si nos vamos a casos extremos, y somos de aquellas personas que nos gusta perdernos cuando salimos a correr o practicar ejercicio, la geolocalización nos puede ayudar a sentirnos más seguros. Además de compartir nuestras rutinas con los amigos y poder salir a correr con ellos, también nos puede ayudar a tranquilizar a los nuestros sabiendo en todo momento donde estamos.

Al final, todo depende del criterio de cada usuario. Lo importante al fin y al cabo es practicar algo de deporte y llevar una vida sana. Pero si además de eso quieres monitorizar tu entrenamiento puedes consultar los mejores gadgets en tu tienda Orange más cercana.

Aquí tenemos un gran ejemplo de cómo la tecnología nos puede ayudar a ponernos en forma. A continuación os mostramos la cursa del Corte Inglés 2019 vista desde arriba gracias a la aplicación Relive que podemos instalar en nuestro Smartphone.

Cursa Corte Inglés 2019

Y tú, ¿Crees que la influencia de la tecnología en el deporte resulta productiva? Déjanos tu opinión en los comentarios.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si deseas más información sobre alguno de los servicios de ISP Grup: