Proyecto de seguridad ciudadana para l’Ametlla del Vallès

Esta entrada también está disponible en: Català English

ISP Grup ha implementado un sistema de seguridad ciudadana con la tecnología más avanzada del sector, proponiendo a los ayuntamientos crear un ambiente ciudadano seguro lejos de conflictos como robos, actos vandálicos o movimientos de coches sospechosos gracias al identificador de matrículas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Despliegue y suministro de una red sin cables para la seguridad ciudadana.

 

L’Ametlla del Vallès es un municipio situado en el Vallès Oriental (Barcelona) con más de 8.300 habitantes que goza de una de las rentas familiares disponibles más elevadas de toda Cataluña.  Por ello y desafortunadamente, lleva emparejado un alto nivel de hechos delictivos en los últimos años.

Con el propósito de reducir la peligrosidad y garantizar la seguridad ciudadana, el ayuntamiento de l’Ametlla del Vallès ha tomado medidas esenciales para erradicar cualquier situación de peligro en su municipio implementando un sistema de seguridad ciudadana.

Dicho sistema consiste en instalar un sistema de cámaras de vídeo vigilancia y reconocimiento de matrículas, todo ello controlado desde la comisaria de la policía local para facilitarles la función de identificación de vehículos sospechosos implicados en cualquier sucedo delictivo.

Los ciudadanos saben de la importancia y la tranquilidad que ofrece un buen sistema de seguridad en su hogar y ahora también necesitan un sistema fiable en las calles de su municipio.

El propósito del sistema es reducir la peligrosidad y garantizar la seguridad ciudadana.

Objetivos del proyecto

Los objetivos de este sistema son implementar medidas de seguridad para reducir el riesgo de las amenazas delictivas, proteger y generar sensación de seguridad en la ciudadanía,  y optimizar el tiempo de reacción de los cuerpos de seguridad.

seguridad-ciudadana
Fuente: Galería propia.
Instalación del sistema de seguridad

Estos equipos de vídeo vigilancia se instalaran mayoritariamente en mobiliario urbano (farolas, semáforos,…) controlando las diferentes entradas y salidas de las urbanizaciones residenciales, así como los lugares de más tráfico del municipio.

Todo este sistema, se conectara a la red municipal para que los propios agentes de seguridad puedan gestionar, controlar y monitorizar los movimientos desde su posición en la sede central.

«Estamos ante un proyecto de mucha exigencia
pero muy ilusionados»  – Sergio Ibañez, Gerente de ISP Grup

El control de acceso de vehículos no tiene ningún propósito de castigo

 

Esta medida de control y seguridad no tiene ningún carácter sancionador, las once cámaras instaladas en diferentes puntos estratégicos tan solo velaran por la seguridad de la población a través de la lectura de matrículas que estarán conectadas a la “lista negra” y que controlaran el acceso y la salida de los vehículos sospechosos. También se actualizarán 8 cámaras ya instaladas que han quedado obsoletas tecnológicamente.

Todo esto permite crear una recopilación de datos e información muy útil para casos de investigación y búsqueda de delincuentes, así como favorecer al desarrollo de estrategias de los cuerpos de seguridad para combatir a posibles bandas organizadas, manteniendo siempre los estrictos protocolos de privacidad y seguridad marcados por la legislación vigente.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si deseas más información sobre alguno de los servicios de ISP Grup: