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La nueva era de la comunicación: la comunicación digital

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La era digital ha transformado el mundo de la comunicación.

La comunicación digital se ha convertido en vital, tanto para usuarios como para las empresas. Los usuarios han encontrado el modo de estar conectados en todo momento con el mundo, ya sea para comunicarse con amigos o familiares, estar al día de las últimas noticias y sucesos, comprar online o compartir sus momentos con el resto del mundo. Las empresas han abierto canales de comunicación y acceso a sus productos/ servicios, gracias a la compra online han generado más volumen de ventas y mayor notoriedad de marca, así como comunicar a los usuarios cualquier suceso es ahora más fácil e instantáneo.

Gracias a la digitalización se ha generado la compra online de los productos o contratación de servicios, por lo que se han creado multitud de empresas que trabajan únicamente este canal de venta, por los que han tenido y siguen teniendo gran éxito. El comercio electrónico crece sin parar, a un ritmo incontrolable.

Internet ha supuesto un 25,5% de la Inversión Publicitaria, en el último año, según el estudio de “Inversión publicitaria en medios digitales” de IAB Spain.

Cabe decir que “No estamos en una era de cambios ¡¡Estamos en un cambio de era!!”, afirmación de Andy Stalman.

La tecnología crece a un ritmo tan acelerado que ni nosotros mismos somos capaces de desarrollarla con total libertad. La tecnología nos obliga a estar constantemente activos y predispuestos a cualquier innovación, ya que sin darte cuenta aquello con lo que estabas habituado ya ha evolucionado.

La era de la comunicación digital está más activa que nunca, y está creciendo al mismo ritmo que la tecnología y las innovaciones. En un tiempo, no muy lejano, la tecnología habrá alcanzado un nivel muy superior al que podamos imaginarnos en la actualidad.

Fuenteyoutube.

La nueva era de la comunicación es una sociedad cambiante, por la que un día quiere A y al cabo de dos días la A ya es A2. Todo ello provoca que las empresas estén en todo momento activos y sean flexibles a todo tipo de cambio e innovación.

Todas las empresas asociadas al sector de las telecomunicaciones ya se están preparando para entrar en el mundo digital, para entrar dentro de la nueva era de la comunicación.

Actualmente, la comunicación está dominada por las aplicaciones y las redes sociales, y en un futuro, cualquier comunicación será totalmente digital, controlando todos los puntos de la vida humana. La comunicación depende principalmente de Whatsapp, Facebook y Twitter. Por lo que, a nivel empresarial, es muy importante estar activos en las redes sociales y integrarse al mundo digital. Los objetivos principales de la gran mayoría de empresas, es situar al consumidor en primer plano y mejorar su experiencia.

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Es por ello que hay que conocer los roles del consumidor y ofrecerle algo mejor de lo que tiene o hace en el momento.

Pero no solo es necesario sacar el máximo rendimiento al momento actual, sino que hay que invertir en las tendencias que dominan el mercado, en un futuro. Ya que las tecnologías, como hemos comentado, avanzan a una velocidad inalcanzable y los usuarios lo hacen con ella, queriendo estar a la última en todo momento.

El 5G será significativo, esencial y importante en los próximos años. Tanto el 5G como el Internet de las cosas, de los cuales hemos hablado en anteriores posts, son las tecnologías de acceso a la red que más impacto tendrá en la industria de las telecomunicaciones, el los próximos años.

“el 5G como el Internet de las cosas, son las tecnologías de acceso a la red que más impacto tendrá en la industria de las telecomunicaciones”

Competencia disruptiva.

La comunicación digital ha provocado la aparición de grandes negocios, abriendo las puertas a ciertos sectores que estaban estancados o acoplados. Con la era de la comunicación digital, ha aparecido una nueva competencia directa en diferentes sectores, la competencia disruptiva¹.  La cual supone el principal reto del sector de las telecomunicaciones. Cada vez hay más competencia, de la cual se ofrece lo mismo a un precio más reducido y mejores prestaciones. Provoca que cada vez se ofrezca menos calidad.

El precio ha superado la calidad, en el proceso de compra. Cada vez se ofrecen más prestaciones antes que la calidad, ya que es el que hace la diferencia dentro del mercado, y provoca la decisión de compra final.

Sector legal.

Uno de los sectores a los que afecta de un modo directo y potencialmente, la era digital, es el sector legal.

La tecnología y la innovación se han convertido en factores clave para el sector legal. La digitalización ofrece grandes posibilidades a las firmas, con el objetivo de mejorar la respuesta al consumidor/cliente, y en consecuencia la cuenta de resultados del bufete.

La digitalización está transformando completamente las profesiones. Un ejemplo muy claro y seguro, es la gestión de las firmas.

La profesión de la abogacía es una de las más afectadas, probablemente, de los efectos de la innovación, digitalización y la inteligencia artificial. Dejará de ser una profesión necesaria, al igual que otras profesiones como.

Según expertos de la talla de Mark Cohen, CEO de “Legal Mosaic“, “La inteligencia artificial no va a sustituir a los abogados, pero si va a transformar y facilitar su modo de trabajar“, añadiendo que “es la edad de oro de los emprendedores jurídicos, con un enorme mercado potencial y las herramientas necesarias para llegar a él“.

Por lo tanto, la innovación no hará más que mejorar el funcionamiento, servicio y sistema del sector legal. Por ejemplo, a los despachos pequeños les va a favorecer, ya que tienen mayor agilidad para poder implementar procesos innovadores, por contar con estructuras ligeras y menos jerarquizadas.

“La inteligencia artificial no va a sustituir a los abogados, pero si va a transformar y facilitar su modo de trabajar”

De lo que no cabe duda es que con la tecnología el mundo ha cambiado, y nosotros con él. Es por ello que a nivel empresarial conviene ir de la mano, siempre, de la tecnología, las innovaciones y estar al día de las nuevas tendencias. De todo ello dependen las ventas de las empresas y su futuro.

En realidad, la tecnología ayuda a acelerar el proceso de evolución de las empresas, con el cambio de era, la evolución de las empresas es más rápida y significativa. Por lo que mejora el funcionamiento de cualquier empresa y las prestaciones ofrecidas al cliente.

¹Disruptivo hace referencia a algo que genera un cambio muy importante o determinante. Una tecnología disruptiva es una innovación que genera la desaparición de productos/servicios que, hasta entonces, eran utilizados por la sociedad. La nueva tecnología aparece como un avance, el cual hace que todo lo anterior resulte precario o inferior, en cuanto a sus prestaciones. Como ejemplos, el ordenador personal (ordenador portatil) hizo que la máquina de escribir quedara en desuso y poco práctico; la telefonía móvil ha provocado que las cabinas de teléfonos públicos quedaran obsoletas y en desuso.

1Comment
  • Vox Honduras
    Posted at 02:17h, 31 octubre Respon

    Buena info, saludos desde Honduras

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