Mobile World Congress 2018

El Mobile World Congress sorprende de nuevo en Barcelona

Esta entrada también está disponible en: Català English

 

Un año más Barcelona nos trae una nueva edición del Mobile World Congress, el congreso de tecnología móvil más importante del mundo.

El Mobile World Congress nos trae las últimas novedades y tendencias de la tecnología y la telefonía. Todos esperan ansiosos el Congreso para conocer los últimos modelos de las grandes marcas de telefonía. Ya que las marcas de telefonía aprovechan el Mobile para presentar sus nuevos modelos, los cuales no son desvelados hasta entonces.

El MWC marca un antes y un después en la tecnología móvil. Lo expuesto hasta el momento ya ha quedado atrás, algo anticuado, en cambio, lo presentado actualmente es lo mejor y es inigualable.

La presente edición del Mobile ha estado en crisis, hasta el punto de peligrar su celebración, a causa de la situación política en Catalunya. Pero para la capital catalana era muy importante que se celebrara, y poder demostrar que es el mejor lugar para celebrar el congreso tecnológico, mostrando sus potencialidades.

Ha habido un gran esfuerzo por parte de diferentes entidades para que El MCW se celebrara en Barcelona y demostrar a todos su gran potencial, y por qué debe de celebrarse en Catalunya. La fundación i2CAT, el Centre Tecnològic de Telecomunicacions de Catalunya (CTTC), la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y Atos llevan tiempo trabajando en ello y en las últimas semanas han sumado esfuerzos con la fundación Mobile World Capital, el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y el Gobierno central. A todos ellos hay que sumar el sector privado que se ha volcado en este proyecto de colaboración público-privada que se inspira en las grandes sumas de esfuerzos que han hecho grande a Barcelona.

La tendencia del 5G.

Aunque el protagonista para la edición de este año ha sido, desde un principio, la tecnología 5G. Todos los modelos presentados en el congreso lo han hecho con la implementación de la tecnología. El internet de las cosas se hace posible con el 5G, por ello todo el mundo está a la espera que llegue por completo la tecnología 5G.

La presentación de los nuevos terminales, de las diferentes compañías, ha vuelto a sorprender a los asistentes del congreso. La competencia entre las compañías es cada vez más elevada y, por lo tanto, el sector se hace más exigente, obligando a las grandes compañías a ofrecer mejores condiciones y sacar un terminal nuevo al año. La gran mayoría de los modelos, por el momento, son prototipos, ya que no disponen en la actualidad de la tecnología 5G. En España el establecimiento de la tecnología 5G aún no está activa, pero se realizará en un período de tiempo muy corto.

Aunque la competencia es muy elevada y cada vez las compañías tienden a luchar por ser las mejores del mercado, la guerra no la tienen todas entre ellas si no que, por sus características de precio y calidad del servicio, con su competencia directa.

Los smartphones más destacados del MCW18.

El iPhone X se ha llevado el premio del Mobile al mejor teléfono móvil del 2017, pese a que Apple no ha querido hacer acto de presencia al congreso. La compañía Apple Inc. no ha querido asistir como expositor en ninguna de las ediciones celebradas hasta el momento, así que esta vez no iba a ser menos. Apple tiene otra filosofía de empresa al resto de compañías de móvil. No necesita asistir al MWC para tener éxito ya que con sus eventos y actuaciones generan una gran repercusión y obtiene un gran volumen de ventas.

En el Mobile de este año se han presentado los dispositivos móvil que están rompiendo esquemas en el mercado actual. Los más destacados han sido:

«El iPhone X se ha llevado el premio del Mobile al mejor teléfono móvil del 2017, pese a que Apple no ha querido hacer acto de presencia al congreso»

Galaxy S9 de Samsung.

El Samsung Galaxy S9 era, sin duda, la novedad más esperada para el MWC 18, y no ha defraudado. El S9 integra ya la inteligencia artificial, tiene un procesador más potente, con una cámara con mejores prestaciones como creador de emojis realistas y una espectacular cámara lenta super slow-motion, con resolución HD.

Ofrece un objetivo de apertura Dual que se adapta como el ojo humano, el cual es capaz de cambiar automáticamente entre distintas condiciones de iluminación, con lo que se pueden realizar imágenes con poca iluminación, sea de día o de noche.

Dispone de un almacenamiento de 256GB ampliables hasta 400 gigas.

Samsung Galaxy S9
Axon M de ZTE.

Su máxima característica es su doble pantalla plegable, capaz de adoptar cuatro formatos de uso diferente, según la combinación de pantallas. Dos pantallas de 5.2 pulgadas Full HD, 16M colores y un efecto de 2.5D y 426 de PPI. Su cámara frontal es de 20 MG, con PDAF estabilizador de imagen EIS Flash doble LED. Cuenta con una memoria RAM de 4GB y 64 GB de memoria interna.

Lo mejor del Axon M es que no tiene competencia alguno, por el momento, ya que es el único terminal capaz de disponer de una pantalla doble plegable  como dispositivo móvil. Es un Smartphone con aspecto de Smartphone y alma de tableta.

XZ2 Compact de Sony

El nuevo modelo de la marca Sony, el XZ2 Compact cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con ratio 18:9 y con resolución Full HD+, el cual reduce los marcos, apuntándose a los paneles infinitos. La cámara Motion Eye avanzada, con un sensor de 19 megapíxeles es capaz de registrar vídeo en calidad 4K con tecnología HDR a 960 fps. La nueva cámara con un sensor de imagen apilado en la memoria, produce fotos y vídeos increíblemente reales.

XZ2 Compact incluye Creador 3D en las cámaras frontal y principal, de modo que se puede captar a uno mismo y a su alrededor, e imprimirlo o compartirlo, en 3D, en las redes sociales. Está dotado con la plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon™ 845, la cual ofrece velocidad y rendimiento de alta categoría, desde los juegos con fluidez hasta el streaming de alta velocidad.

Nokia 8110 MWC 18
Nokia 8110.

El nuevo modelo de la marca Nokia, la cual es ahora propiedad de la compañía china HMD Global, Nokia 8110, conocido como el móvil banana, se ha llevado todos los flashes del Mobile.

No es el mejor modelo del año ni lo va a ser. Su expectación no ha sido por sus características e innovación si no por revivir el pasado. Nokia ha vuelto a sus orígenes con su nuevo terminal, reviviendo un clásico de finales de los 90, pensado para aquellos que quieran un teléfono barato para tan solo realizar llamadas. No es compatible con Whatsapp.

El terminal tiene 512MB de RAM, un procesador dualcore a 1,1 GHz, una pantalla de 2,4 pulgadas no táctil, una cámara de dos megapíxels.

La firma Nokia ha querido sorprender a los asistentes y crear expectación con la presentación de su nuevo modelo, y lo ha conseguido. Se llegaron a formar grandes colas y aglomeración de los asistentes en el stand de Nokia para ver el nuevo modelo “el platanito”. Aunque su terminal nuevo, dotado de la última tecnología, y uno de los mejores smartphones del mercado es el Nokia 8 Sirocco, el cual han mantenido en segundo plano durante el congreso. Entendiendo que el modelo que preocupaba que tuviera éxito es el 8110, por ello atrajeron la atención de los medios para potenciar su lanzamiento.

Vivo Apex.

Uno de los dispositivos más interesantes del Mobile. Se trata de un nuevo concepto de teléfono, con una pantalla OLED y unos biseles extremadamente pequeños, el cual integra en su pantalla un lector de huellas. Pantalla de 6 pulgadas y una resolución Full HD+.

Integra un bisel superior y laterales de 1.8 mm y un bisel inferior de 4.3 mm. La cámara frontal de 24MP, está escondida en el borde superior, y aparece y se esconde automáticamente cuando lo necesitas o dejas de usarla.

Bless Plus.

El nuevo terminal de la marca Iki Mobile, una marca que fabrica teléfonos móvil de corcho. El nuevo modelo, presentado en la última edición del MWC en Barcelona, presume por tener una memoria interna RAM de 6GB + ROM de 64GB, ampliable hasta 256GB, tarjeta Micro SD, Dual SIM, cámara frontal de 13MP y trasera de 13MP + 5.0MP. Tiene un procesador Octa Core y una batería de 3800mAh con protección anti choque.

El dispositivo tiene un sistema de abertura mediante huella dactilar, el cual es uno de los más rápidos del mercado. Otra característica de la cual destaca Bless Plus, es que permite cargarse de forma inalámbrica, sin tener que conectar cables a la corriente.

Bless Plus de Iki Mobile MWC 18
Nubia Z17S.

Nubia trae un nuevo concepto de teléfono móvil. Nubia recupera la tendencia de crear móviles especializados para gammers. El terminal dispone de 8GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna, capacidad necesaria para poder descargar juegos sin problema.

El Z17S ofrece una pantalla completa sin marcos, una pantalla súper visión de 5.73 pulgadas. Con cámaras duales frontal y trasera. La cámara frontal admite profundidad de campo inteligente en tiempo real, la cual permite la función de desenfoque de gran abertura en el modo portait, proporcionando imágenes de mayor calidad con la Profundidad de campo inteligente, garantizando un selfie artístico por capas.

La cámara principal 2x12MP (unidades de detección de luz de 24MP) Dual Pixel puede enfocar en 0,03s, 4 veces más rápido que el modo de enfoque tradicional. Reduce el ruido en 3D 2.0, para la grabación nocturna.

Lo más destacable del Z17S, es la característica Portrait 2.0 Retrato Shooting Upgrade, el cual incluye un algoritmo de inteligencia artificial, y su modelo de cuerpo de vidrio curvo de cuatro lados, suave al tacto. Así como su gran calidad de sonido, como si estuvieras en una sala de conciertos.

S9 Leagoo MWC 18
S9 de Leagoo.

El Clon del nuevo iPhone X, con el mismo sistema de abertura del teléfono, mediante el reconocimiento del rostro. Presume por tener una pantalla HD de 5.85 pulgadas, 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento. Ofrece una cámara trasera dual de 13 MP.

Lo mejor de todo es su precio. Por 120€ puedes tener un teléfono móvil de calidad similar al nuevo iPhone X, pero con sistema operativo Android y a un precio mucho más económico. Se trata de un modelo fabricado por una empresa Xina, el cual han nombrado a su nuevo proyecto “primer iPhone X con Android en el mundo”.

Un año más, Barcelona ha demostrado que el Mobile World Congress es uno de los eventos con más éxito del mundo y que debe de celebrarse en Barcelona.

Tras una edición llena de empresarios, fanáticos de la tecnología y periodistas, se ha anunciado que el año próximo, El Mobile volverá a celebrarse en Barcelona. Se presentará, de nuevo, como el lugar idóneo para un congreso de estas características, no hay lugar mejor para ello.

1Comment
  • Olivia
    Posted at 11:58h, 10 marzo Responder

    gracias Marketing, con gusto.

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si deseas más información sobre alguno de los servicios de ISP Grup: