El IoT Solutions World Congress, un congreso de alta definición
“IoT Solutions World Congress” (IOTSWC), el único Congreso Mundial que acoge a grandes empresas y industrias con Soluciones IoT, en el mismo escenario.
IOTSWC, alta definición tecnológica, Soluciones IoT, IoT Solutions World Congress, exhibiciones, testbeds, conferencias, Blockchain Solutions, tecnología, Manufacturing, Connected Transport, Healthcare, Energy&Utilities, Buildings&Infraestructure, Open Industry Bonus Sessions, Industry Award, Innovative Technology Award, Business Transformation Award, Testbed Award
18988
post-template-default,single,single-post,postid-18988,single-format-standard,wpmaps,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
IOT Solutions World Congress 17, un congreso de alta definición tecnológica

El IoT Solutions World Congress, un congreso de alta definición

Asistimos al único Congreso Mundial que acoge a grandes empresas y industrias con Soluciones IoT.

Tal y como comentamos en el post anterior, durante los días 3,4 y 5 de octubre de 2017 se ha celebrado el IoT Solutions World Congress (IOTSWC) en Barcelona. Hemos comentado de qué trataba el congreso y qué se podía encontrar en él. Ahora, podemos explicar de primera mano la experiencia que se vive una vez allí.

Para poner en situación, cabe decir que sería conveniente asistir al congreso, al menos, una jornada completa, ya que ofrece diferentes actividades relevantes a nivel empresarial. Es por ello que se recomienda, antes de aterrizar al congreso, llevar un plan realizado desde casa o actuar sobre la marcha, según lo que pida el cuerpo.

Todo lo que puedes llegar a encontrar al largo de la jornada está pensado para que sea larga e intensa. El objetivo del congreso es que los visitantes exploren las diferentes zonas con toda calma, para poder aprender, relacionarse y vivir una experiencia nueva e innovadora.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Fuente: IOTSWC 17

El congreso está compuesto por diferentes zonas (exhibiciones, testbeds, conferencias, Blockchain, ocio) cuidadas hasta el último detalle, para que los visitantes se sientan lo más cómodo posible.

Exhibiciones.

Importantes empresas las cuales exponen la aplicación de la nueva tecnología (IoT) en su ámbito de empresa. Empresas de diferentes sectores cuyo objetivo único es mejorar su actividad y funcionamiento gracias a la tecnología IoT. Es por ello que presentan en el congreso diferentes aplicaciones de la tecnología IoT, para darse a conocer mundialmente. Solo algunas de las empresas muestran una demo o exhiben objetos conectados, las demás simplemente dan a conocer la utilización de la nueva tecnología en su empresa.

Exhibitors IOExhibitors IOT Solutions World Congress 17TSWC 17
IOT Solutions World Congress 17
Testbeds.

Algunas de las empresas expositoras, en su stand muestran una demo y/o los objetos que tienen conectados con la nueva tecnología. Es un buen modo para que los visitantes puedan ver el funcionamiento, en tiempo real, de los diferentes objetos conectados que ofrecen las empresas expositoras. Veamos algunos ejemplos:

Fuente: IOTSWC 17

Conferencias.

Durante las tres jornadas que componen el congreso, se ofrecen múltiples conferencias, expuestas por representantes con alto cargo de las grandes empresas. Las distintas conferencias se dividen en función de la industria a la cual afecta, aplicándolo a todas las industrias existentes: Manufacturing, Connected Transport, Healthcare, Energy & Utilities, Buildings & Infraestructure, Open Industry, Cross Industry Bonus Sessions. Se habilita una sala para cada industria, en la cual diferentes representantes empresariales exponen su visión acerca de IoT.

Blockchain Solutions.

Una zona especialmente dedicada a las soluciones de Blockchain; una plataforma de software líder mundial para activos digitales; donde diferentes empresas hablan de la aplicación a sus empresas en pequeños stand informativos. La zona de Blockchain Solutions está constituida, también, por una gran sala, donde se celebran conferencias sobre el tema a lo largo de toda la jornada.



		
Ocio dentro del IOTSWC.

Para amenizar la jornada, el congreso ofrece diferentes zonas para realizar un “break” en cualquier momento que lo desee el visitante. Hay pequeñas zonas cerradas con acceso al exterior para fumadores, y una gran zona exterior (con acceso directo desde el interior del congreso) con restaurantes para comer, beber o tener un respiro.

El IOTSWC reconoce los proyectos más innovadores e impactantes que se han desarrollado a lo largo del año 2017. Es por ello que celebran una cena de gala, la “IoT Solutions Awards Gala”, donde presentan los proyectos ganadores. Hay diferentes proyectos ganadores, uno por cada categoría: Industry Award, Innovative Technology Award, Business Transformation Award, Testbed Award.

“El IOTSWC reconoce los proyectos más innovadores e impactantes que se han desarrollado a lo largo del año 2017”

Este año 2017 se ha celebrado la tercera edición. Una edición llena de grandes empresas, empresarios y aplicaciones de la tecnología IoT. Cada año se ha superado el número de visitantes y empresas expositoras. A medida que la tecnología IoT se extiende y se hace más útil su aplicación, más empresas la añaden a su estructura, haciéndose más fuerte e importante. Es por ello que cada año hay más empresas adheridas al congreso, con el objetivo de darse a conocer y hacerse un hueco en este nuevo mundo.

Para esta edición hemos querido estar presentes para no perdernos detalle alguno y aprender un poco más. Ya que hemos estado hablando durante estos meses sobre la tecnología IoT y su aplicación en empresas, hemos querido verlo desde cerca y poder dar información con más conocimiento.

Bernat i Eli IOT Solutions World Congress 17
No Comments

Post A Comment

Si deseas más información sobre alguno de los servicios de ISP Grup: