El Mobile World Congress está de vuelta

Esta entrada también está disponible en: Català English

La Ciudad Condal nos trae una nueva edición del Mobile World Congress, el congreso de tecnología móvil más importante del mundo.

Ya queda menos de una semana para que empiece uno de los mayores eventos tecnológicos a nivel mundial y no es menos que el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona del 25 al 28 de Febrero.

Está edición del MWC viene cargada de sorpresas en las que las empresas quieren destacar la tecnología del 5G, la hiperconectividad habilitada por el Internet of Things, además de la inteligencia del Big Data y la Inteligencia Artificial.

Un concepto que parecía inimaginable, y que ya está a punto de estar a nuestro alcance, son los smartphones flexibles que también se presentarán algunos detalles durante esta edición en marcas como Xiaomi o Huawei.

Como ya dijimos en uno de nuestros posts, “los objetos tecnológicos cada vez están más presentes en nuestras vidas” y no es solo eso, ya que es algo evidente, si no que los objetos interconectados e inteligentes vienen para quedarse y para hacernos la vida más fácil.

Como cada año, miles de empresas acuden a presentar las tendencias más destacas del sector. En cuanto a los stands de grandes marcas como Samsung, Sony o Microsoft (cabe recordar que Apple no participa por políticas de empresa) nos presentarán sus nuevos dispositivos como el nuevo Samsung Galaxy S10, el Sony Xperia XZ4 o las nuevas gafas de realidad aumentada HoloLens del todopoderoso Microsoft.

«Los objetos interconectados e inteligentes vienen para
quedarse y para hacernos la vida más fácil.»

Este año, como novedad, se llevará a cabo un nuevo concepto llamado “Planeta Digital: Experiencia Conectada”. Un espacio en el que 200 apps especializadas en crear experiencias conectadas tendrán la oportunidad de darse a conocer y reivindicarse en este maravilloso escenario.

¿Por qué es importante acudir al MWC?

Existe un falso mito de que el hecho de ser una PYME y visitar el Mobile World Congress no aporta nada. Tanto si somos una pequeña empresa o una empresa multinacional, es de vital importancia acudir y presenciar el evento.

Es un gran momento para establecer un networking con otras empresas y dar a conocer lo que hacemos ya sea por los stands del evento o de manera informal en las distintas cafeterías del recinto.

Es importante saber que el evento también dispone de una plataforma de innovación con el objetivo de dar a conocer a empresas emergentes, inversores y start ups como el 4YFN que nos puede abrir una gran puerta de enlace en futuros negocios.

Por ello, desde ISP Grup te recomendamos que si tienes la oportunidad de asistir, ¡no dudes en hacerlo y contarnos tu experiencia!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si deseas más información sobre alguno de los servicios de ISP Grup: