EL GRAN POTENCIAL DE LAS REDES SOCIALES
"La influencia de las redes sociales es indescriptible”. Cada vez las redes sociales dan más de sí, son cada vez más influyentes.
Comunicación, comunidades, contacto, influencia, Internet, redes sociales, sociedad, American Airlines, viral, despacito, Gangnam style, Psy, Dave Carroll, Luis Fonsi.
18591
post-template-default,single,single-post,postid-18591,single-format-standard,wpmaps,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
El gran potencial de las redessociales

El gran potencial de las redes sociales

Las redes sociales ocupan un lugar imprescindible en la sociedad actual.

“La influencia de las redes sociales es indescriptible”, cada vez las dan más de sí y son cada vez más influyentes.

Entendemos como red social a un lugar de Internet, formado por diferentes comunidades de individuos con intereses o actividades en común, permitiendo el contacto entre ellos, de modo que se pueden comunicar e intercambiar información. Los individuos de las diferentes comunidades que mantienen un intercambio de información, no necesariamente se conocen antes de mantener contacto a través de la red social, pueden hacerlo a través de ella.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

“Entendemos como red social a un lugar de Internet, formado por diferentes comunidades de individuos con intereses o actividades en común, permitiendo el contacto entre ellos, de modo que se pueden comunicar e intercambiar información”

Por un lado, la influencia de las redes sociales es positiva ya que permiten una comunicación rápida e inmediata. La comunicación a través de las redes sociales permite que esta llegue con total inmediatez y llegue a un gran número de personas, de diferentes partes del mundo. Por otro lado, la influencia de las redes sociales puede no no ser tan positiva, ya que permite conocer la información justo en el momento sucedido, por lo que todo el mundo tiene acceso a ella y, de vez en cuando, esa información es contraproducente.

Existen diferentes casos de la gran influencia que representan respecto a las empresas. Veamos algunos ejemplos a continuación:

La importante gestión del departamento de atención al cliente de las empresas.

El caso de American Airlines; compañía aérea americana; y la destrucción de una guitarra Taylor, propiedad del cantante y compositor Dave Carroll.

El cantante volaba con su banda a Chicago, y al aterrizar en el aeropuerto internacional O’Hare de Chicago vió como los manipuladores de equipaje arrojaban guitarras. Al recoger su equipaje encontró su guitarra rota, y por consecuente presentó una queja pidiendo una indemnización a la compañía aérea. La compañía, tras varias peticiones del cantante, negó su compensación económica. Fue entonces cuando el cantante decidió escribir tres canciones sobre lo ocurrido, compartiéndolas en las redes sociales. La primera canción titulada “United Breaks Guitars” fue publicada en Youtube el 6 de julio de 2009, y en tan solo un día acumuló 150.000 visitas. Tres días más tarde obtenía medio millón de visitas y un mes más tarde ya tenía 5 millones.

Fuente: www.youtube.com

La compañía aérea, tomó consciencia de la importancia del vídeo; pues sus acciones cayeron un 10 por ciento con un costo para los accionistas de 180 millones de dólares; y dos días después del lanzamiento ofreció una compensación al cantante por los daños. El cantante rechazó la compensación y propuso que se donara el dinero a la organización Thelonius Monk Institute of Jazz. American Airlines tuvo que hacer una declaración en su página corporativa, realizar cambios en su departamento de atención al cliente y utilizó documentación del caso como elemento pedagógico entre sus trabajadores.

El gran éxito mundial de “Gangnam Style” del cantante PSY.

El vídeo de la canción Gangnam Style de Psy se convirtió en el más visto de la historia de Youtube con más de 800 millones de reproducciones, superando todos los récords. El vídeo fue subido en julio de 2012 y en poco tiempo alcanzó un gran número de visitas, ganando gran popularidad a nivel mundial. El Gangnam Syle “ha sido un éxito masivo a nivel mundial a diferencia de cualquier cosa que hayamos visto antes” se destacó en el blog de Youtube. Gracias al gran éxito en redes sociales, el disco del cantante obtuvo un gran récord de ventas a nivel mundial.

Psy no solo fue conocido por el éxito del vídeo en Internet sino por el baile del cantante durante todo el vídeo. Personas de todo el mundo llegaron a interpretar su mismo baile en bares, discotecas, en la calle, incluso en sus casas al escuchar la canción. El Gangnam Style fue famoso por el “baile del caballo”, el cual todavía es recordado y bailado en algunas ocasiones.

Fuente: www.vimeo.com

“La canción de Gangnam Style de Psy se concirtió en el más visto de la historia de Youtube con más de 800 millones de reproducciones, superando todos los récords”

El movimiento global de Luis Fonsi y Daddy Yankee con “Despacito”. 

La canción “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee se ha convertido en un movimiento global, apoderándose del mercado Hispano Americano. Tras 35 días de su estreno alcanzó 300 millones de visitas en VEVO y YouTube. El vídeo de la canción ha sido el tercer más visto de cualquier género en alcanzar 300 millones de visitas, después de la cantante Adele y el cantante japonés anterior.

El éxito de la canción ha supuesto un “salvavidas” para la economía del país de Puerto Rico. Desde que la canción se convirtió en un hit, Puerto Rico incrementó el número de visitas de turistas en un 45%, ya que es el lugar de nacimiento de los cantantes Luis Fonsi y Daddy Yankee; datos facilitados por Marwan Badran, gerente general de Hoteles.com para el mercado Latinoamericano.

Fuente: www.youtube.com

“Desde que la canción se convirtió en un hit, Puerto Rico incrementó el número de visitas de turistas en un 45%”

Desde la canción de “La macarena” del grupo español Los del río en 1996, no había una canción en español con tanto éxito y duradera en el sitio de honor. El gran “qué” del éxito de la canción es “Es un momento interesante el que vivimos. Cuando piensas que vivimos en un mundo algo dividido, la música nos une, sin importar el lenguaje. De eso es de lo que estoy más orgulloso”, palabras textuales del cantante Luis Fonsi ante Beatriz Martínez en una entrevista en elPeriódico.

El tema “Despacito” ha generado gran espectación entre los diferentes usuarios de las redes sociales y de todas partes del mundo. Personas de todas las nacionalidades, edades y culturas usan a diario sus redes sociales para unirse al movimiento #Despacito. La hinchada del equipo de Fútbol Argentino de San Lorenzo, por ejemplo, ha utilizado el ritmo de la canción para crear su nuevo himno para animar a los jugadores del club.

Fuente: www.youtube.com

Actualmente no se tiene el control de todo lo que se publica en la web y en las páginas de Internet, por ello es necesario un esfuerzo por parte de las empresas para estar alerta a cualquier cambio y novedad que se produce en la red. Ya que los consumidores, además de recibir la información, la comparten y se convierten en protagonistas en la red.

En el caso de American Airlines la respuesta por parte de la empresa fue lenta, no se planificó ni se evaluó la situación como era debido. Intentaron solucionar el problema directamente con el cliente cuando el daño ya estaba hecho, por lo que no monitorizaron ni comunicaron por los mismos canales.

Actualmente resulta difícil vivir sin las redes sociales. Tanto a nivel empresarial como personal, las redes sociales son un factor muy importante en el día a día de las personas. Para las empresas supone una vía para mostrar al cliente información, y comunicar lo que ofrece. Para la sociedad, las redes sociales, son un modo de estar al día de todo lo que sucede en el mundo, e intercambiar informaciones con las demás comunidades de individuos.

No Comments

Post A Comment

Si deseas más información sobre alguno de los servicios de ISP Grup: