Consejos útiles para proteger la segunda residencia - ISP Grup
Nuestro hogar debe ofrecer tranquilidad y seguridad, es por ello que es importante utilizar un buen método de protección, aún más en la segunda residencia.
Proteger, seguridad , temporizadores automáticos, antibumping, bumping, cristales blindados, cerrojos, seguro de hogar, niebla de seguridad, sensores volumétricos.
22150
post-template-default,single,single-post,postid-22150,single-format-standard,wpmaps,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Proteger segunda residencia ISP Grup

Consejos útiles para proteger la segunda residencia

Tener una segunda residencia es un privilegio para algunos, aunque para otros supone una preocupación más, ya que son más susceptibles de sufrir daños y robos cuando se queda vacía.

Con la vuelta a la rutina llegan también las preocupaciones e inseguridades, como el abandono de la segunda residencia, dónde se han vivido unas increíbles vacaciones. Para evitar preocupaciones y estar tranquilo, proponemos 7 soluciones de seguridad para proteger bien tu segunda residencia.

Visitas regulares.

Es recomendable visitar la segunda residencia una vez al mes o mes y medio. Si está lejos o no es posible desplazarse hasta el hogar, cabe considerar la posibilidad de pedírselo a un familiar o contacto de confianza que viva cerca o contratar a alguien que pueda hacerlo por un precio económico.

Uno de los métodos que se utiliza entre los ladrones para indicar que una casa está vacía, es  extender pegamento entre la puerta y el marco, dejando un hilo que apenas se aprecia a simple vista. Si el hilo se corta, indica que ha habido movimiento en la casa, pero si no se corta, da pistas a los ladrones que la casa está vacía y que tienen vía libre. Por ello es importante que alguien pueda acudir a la casa de vez en cuando, aunque sea para regar las plantas.

Una buena técnica para despistar a los asaltantes es utilizar simuladores de presencia como temporizadores automáticos que encienden y apagan las luces cuando lo indicamos o motores de persianas que automatizarán su apertura y cierre.

Las llaves siempre seguras.

Muchos suelen dejar las llaves de casa escondidas bajo el felpudo, macetas, jarrones… porque “todo el mundo lo hace” o porque la zona del hogar está despoblada y no preocupa dejar las llaves en cualquier sitio. Pero la realidad es que, si es cierto que todo el mundo lo sabe, incluidos los ladrones, por ello es el primer lugar a donde se dirigen, aquellos rincones escondidos y poco frecuentados para aprovecharse de la situación. La mejor solución es llevar siempre las llaves encima o dejarlas a alguna persona de confianza.

Cerraduras inteligentes.

Es importante tener una cerradura con bombín de seguridad antibumping. El método que más utilizan los ladrones para entrar en casas ajenas es el “bumping”, una técnica de robo que consiste en desplazar los pines de seguridad de una cerradura golpeando con un martillo una llave bumping, la cual permite abrir la cerradura en menos de 30 segundos y sin forzarla.

Existen cerraduras “invisibles” que se instalan en el interior de la puerta y no son visibles desde el exterior, la cual es muy complicada o imposible de forzar. El modo para abrirlas es mediante un mando, por lo que tan solo pueden abrirse si se tiene el mando.

Cerrar bien todos los accesos.

Cerrar las puertas, ventanas y desagües al salir de casa parece una obviedad, pero es muy importante tenerlo claro y tomar ejemplo de ello. Si no se cierran todos los accesos del hogar será más fácil colarse en ella para los ladrones. Cerrar los accesos incluye echar el cerrojo y bajar las persianas. Es aconsejable taponar los desagües para impedir la entrada de bichos o insectos por las cañerías.

Proteger segunda residencia ISP Grup
Proteger las ventanas.

Uno de los principales accesos por dónde los asaltantes acceden a los hogares son las ventanas. Por ello es muy recomendable poner rejas en las ventanas, y evitar riesgos. Las rejas deben ser seguras y resistentes, deben permitir su apertura en caso de emergencia y que no requieran mucho mantenimiento. Es importante que sean funcionales y estéticas.

Otra alternativa podría ser colocar cristales blindados y cerrojos en las ventanas o elementos que actúen como tope interior y eviten la apertura desde el exterior, o bien realizar un pequeño agujero en el marco de la ventana para colocar un tornillo largo para hacer de tope.

Las persianas no hacen el mismo efecto que una reja o un tope, pero son una buena alternativa ya que ofrecen un nivel de protección extra a la ventana.

“Otra alternativa podría ser colocar cristales blindados y cerrojos en las ventanas o elementos que actúen como tope interior y eviten la apertura desde el exterior”

Desconectar todos los suministros.

Al salir de casa no estamos acostumbrados a desconectar los suministros de gas y agua, ya que los usamos a diario, pero en cuestión de la segunda residencia el tiempo de estancia es más corto. Por ello es muy importante cerrar la llave del gas y del agua, al abandonar el hogar para ahorrar gastos del stand by en los electrodomésticos, así como evitar accidentes en caso de que se produzca alguna fuga.

Contratar un seguro del hogar.

Un buen método para mantener el hogar seguro y evitar inquietudes y preocupaciones, es contratar un seguro de hogar. Las cámaras de vigilancia permiten tenerlas conectadas al teléfono móvil o Tablet, por lo que se puede ver en todo momento lo que sucede en tiempo real. Existe la posibilidad de instalar una alarma sin cuotas, con aviso al propio Smartphone, por lo que es un sistema muy económico y efectivo.

La Niebla de seguridad, una técnica extra de los sistemas de seguridad, es una medida disuasoria que al detectar movimiento, el cañón satura la casa de niebla, haciendo imposible ver nada dentro de ella.

Proteger segunda residencia ISP Grup

Se trata de un humo no tóxico, ni para personas ni para animales.

Otra medida de seguridad son los sensores volumétricos para exteriores, los cuales detectan el movimiento repetitivo, activando las cámaras instaladas en la vivienda.

Nuestro hogar debe ofrecer tranquilidad y seguridad, es por ello que es importante utilizar un buen método de protección y seguridad. Para utilizar el mejor método es bueno conocer primero los riesgos que conlleva abandonar el hogar y los consejos para protegerlo.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si deseas más información sobre alguno de los servicios de ISP Grup: