Llega BLOCKCHAIN, la nueva revolución tecnológica
La transferencia de archivos, con Blockchain está garantizada y segura. De modo que todos saben que se ha realizado y nadie puede cuestionar su legitimidad.
Blockchain, cadena de bloques, bitcoin, Internet, sincronización, Wikipedia, comunidad de usuarios, servidor, red, digital, identidad, coindesk, criptografía, autentificación, autorización, red distribuda.
19167
post-template-default,single,single-post,postid-19167,single-format-standard,wpmaps,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Blockchain

Llega BLOCKCHAIN, la nueva revolución tecnológica

El nuevo sistema “cadena de bloques” que consigue volver a revolucionar la tecnología, y con ella la industria.

A través de la tecnología Blockchain (cadena de bloques), desarrollada por el creador de bitcoin, Satoshi Nakamoto, cualquier usuario de Internet puede transferir una pieza única de propiedad digital a otro usuario de Internet. La transferencia de archivos, mediante Blockchain está garantizada y es del todo segura, de modo que todos saben que se ha realizado y nadie puede cuestionar su legitimidad. Una vez introducida la información, nunca puede ser borrada. Y solo puede ser actualizada con el consenso de la mayoría de participantes del sistema.

La comunidad de usuarios de Blockchain.

La tecnología Blockchain tiene el poder de cambiar para siempre nuestra relación con el mundo digital. Busca un registro distribuido resistente a la sincronización, sin necesidad de confianza entre los miembros que la conforman.

El funcionamiento de esta tecnología es parecido al de Wikipedia, dónde las entradas no son el producto de un único editor, es decir, nadie en concreto controla esa información. Con Blockchain, varias personas pueden escribir entradas en un registro de información, y la comunidad de usuarios puede controlar cómo se modifica y actualiza el registro de información.

En el caso de Wikipedia, la “copia maestra” se edita en un servidor y todos los usuarios ven la nueva versión. En el caso de una cadena de bloques, cada nodo de la red actualiza el registro de forma independiente, con el registro más popular, convirtiéndose en el registro oficial de facto, en lugar de haber una copia maestra. Todo ello hace que la tecnología Blockchain sea tan útil.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

“La tecnología Blockchain tiene el poder de cambiar para siempre nuestra relación con el mundo digital”

Confianza digital.

La confianza es un juicio de riesgo entre diferentes partes, y en el mundo digital, la determinación de la confianza a menudo se reduce a probar identidad (autenticación) y probar permisos (autorización)”, “La autentificación y la autorización, vitales para las transacciones digitales, se establecen como resultado de la configuración de la tecnología Blockchain”, Nolan Bauerle, coindesk.

Dicho de modo más coloquial y simple, queremos saber si: ¿Eres tu quien dices que eres? o ¿Deberías poder hacer lo que intentas hacer?La criptografía de clave privada blockchain, proporciona una poderosa herramienta de propiedad que cumple con los requisitos de autentificación.También, evita que una persona tenga que compartir más información personal de la que necesitaría para intercambiar.

La autorización (tener suficiente dinero, transmitir el tipo de transacción correcto, etc.) necesita una red distribuida, como punto de partida. Una red distribuida reduce el riesgo de corrupción o falla centralizada. La red debe estar comprometida con el mantenimiento de registros y la seguridad de la red de transacciones. Autorizar transacciones es el resultado de que toda la red aplica las reglas sobre las cuales fue diseñado, el protocolo de la cadena de bloques.

La autentificación y autorización suministradas de este modo, permiten interacciones en el mundo digital sin depender de la confianza.

Siempre existe el riesgo de que algún proveedor de información te mienta o se equivoque. La seguridad de internet, actualmente, es un caos, por el que prácticamente todos los servicios pueden ser hackeados, manipulados o comprometidos.

Cada vez más, confiamos a Internet información más personal. No importa lo que hagas, siempre estás confiando en que alguien te está diciendo la verdad, ya sea “el banco mostrándote el balance de tus cuentas, whatsapp diciéndote que tu mensaje ha sido enviado o tu antivirus diciendo que todo está bien en tu ordenador”.

“La seguridad de internet, actualmente, es un caos, por el que prácticamente todos los servicios pueden ser hackeados, manipulados o comprometidos”

Internet of Value.

El Blockchain representa una innovación en el registro y distribución de información, el cual elimina la necesidad de un partido de confianza para facilitar las relaciones digitales.

Aunque se trate de una tecnología nueva para muchos, no es más que una combinación de tecnologías probadas, aplicadas de una nueva forma. La combinación que se ha realizado han sido las tecnologías “Internet, criptografía de clave privada y un protocolo de incentivación”.

La tecnología Blockchain se describe, a menudo, como la columna vertebral de una capa de transacción para Internet, la base de Internet of Value.

Funciona como un libro de cuentas, dónde cada transferencia queda registrada automáticamente, como si se añadiera un nuevo bloque. Todos los bloques quedan enlazados de forma cronológica, formando una cadena digital. Dicha cadena no se guarda en un servidor central, sino que está distribuida en una red de multitud de usuarios, los cuales tienen, cada uno de ellos, una copia. De este modo, si un nodo es atacado o se cae, el sistema continúa funcionando. El registro es público, de modo que, por ejemplo, un usuario quiere transferir dinero que ya ha gastado, los demás miembros de la red lo verán y no aprobarían la acción, de manera automática.

Font: Blockchain, Grant Thornton.

Plan de acción.

Un claro ejemplo de lo que representa es, cuando un usuario quiere comprar un vehículo, la Dirección General de Tráfico (DGT) debe certificar el cambio de propietario. Con Blockchain, vendedor y comprador registrarían el cambio en Internet, de modo que todos los ordenadores conectados de esta red, tendrían los datos y guardaran una copia. De este modo no se podría hacer trampas y modificar los datos, ya que todos ellos los tendrían.

Blockchain permite que todos los usuarios de una misma red, tengan acceso a cualquier información que se publique sin tener intermediarios. Con dicha red, se puede intercambiar dinero, bienes o datos, sin depender de un intermediario.

Permite, el registro en el mundo digital, que un agricultor es el propietario de unos terrenos, creando un certificado digital que lo certifique; verificar que las mercancías que se exportan, desde el diamante hasta el cacao, provienen del país donde realmente se dice, y no se trata de un engaño; certificar identidades digitales para evitar que se una persona se haga pasar por otra en la red.

Font: Institute for the Future (IFTF).

La era de la tecnología vuelve a sorprender y revolucionar la industria. Podemos afirmar que se trata de algo sorprendentemente útil para todo usuario, ya sea empresario o particular. Con esta nueva tecnología, toda la información expuesta será veraz, y nada ni nadie podrán distorsionarla, cambiarla o hacerla incierta.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si deseas más información sobre alguno de los servicios de ISP Grup: